viernes, 2 de septiembre de 2016

TESHUVA ,TIEMPO DE RETORNAR DE CORAZÓN A ABBA KADOSH YAHWEH

Teshuva , tiempo de retornar de corazón a abba kadosh YAHWEH 





Romanos 7
 12 Así que, la Toráh es Kadosh; esto es, el mandato es Kadosh , justo y bueno.
 13 Entonces, ¿esto que es bueno, se convirtió para mí en lo que me llevó a la muerte? ¡ YAHWEH no  lo permita! Lo que pasa es que el pecado ocasionó la muerte en mí por medio de algo bueno, para que el pecado fuera claramente expuesto como pecado, a fin de que el pecado por medio del mandamiento pudiera ser conocido como pecaminosidad sin medida.
14 Pues sabemos que la Toráh es del Ruaj; pero en lo que a mi se refiere, estoy ligado a mi vieja naturaleza, vendido a la esclavitud del pecado.
15 Yo mismo no entiendo mi comportamiento; ¡no hago lo que quiero; en cambio, hago todo lo que odio!
16 Ahora, si estoy haciendo lo que no quiero hacer, estoy de acuerdo que la Toráh es buena.
17 De manera que ya no es "el verdadero yo" haciéndolo, sino el pecado que habita en mí.
18 Pues yo sé que nada bueno habita en mí, esto es, dentro de mi vieja naturaleza. ¡Yo puedo querer lo que es bueno, pero no lo puedo hacer!
19 ¡Porque no hago el bien que quiero, en vez, el mal que no quiero, eso es lo que hago!
20 Pero si estoy haciendo lo que "el verdadero yo" no quiere, ya no es "el verdadero yo" el que lo hace, sino el pecado que habita en mí.
21 ¡Así que he encontrado que esto es una regla, un tipo de " ley" perversa, que a pesar de que quiero hacer lo que es bueno, la maldad está ahí mismo conmigo!
22 Porque dentro de mi ser, yo, completamente estoy de acuerdo con la Toráh de YAHWEH;
23 pero en varios miembros de mi cuerpo veo otra " ley" diferente, una que batalla con la Toráh en mi mente, y me hace prisionero de la " ley" del pecado que opera en varios miembros de mi cuerpo.
24 ¡Qué criatura tan miserable soy yo! ¿Quién me rescatará de este cuerpo ligado a la muerte?
25 ¡todah rabah  a YAHWEH, El lo hará! ¡Por medio de YAHSHUA Ha Mashíah, nuestro Adón! Para resumir: con mi mente soy esclavo de la Toráh de YAHWEH; pero con mi vieja naturaleza soy esclavo de la " ley" del pecado.

Ese pasaje del tanah ,creo muchos saben y pasan por eso , conocemos torah, distinguimos lo bueno y lo malo, lo que esta bien y lo que no esta bien,
Sin embargo en nuestra naturaleza humana. Hay lucha internas ,que como shaul aveces no entendemos si sabemos torah y sabemos que debemos obedecerla, por que hay luchas ,tentaciones las cuales debemos luchar y evitar , pero como humanos fallamos y cuando lo hacemos nos sentimos mal , desdichados , miserables , es la ley del pecado que heredamos de Adán y opera en nuestro cuerpo , es una lucha diaria que debemos vencer todo los días aunque venga la prueba y tentación debemos luchar y vencer con la ayuda de abba ,,

Gálatas 5
16 Lo que estoy diciendo es esto: vivan sus vidas por el Ruah. Entonces no harán lo que su vieja naturaleza quiere.
17 Porque lo que quiere la vieja naturaleza es contrario al Ruaj, y lo que quiere el Ruaj es contrario a la vieja naturaleza. Estos se oponen entre sí, para que no puedan llevar a cabo sus buenas intenciones.
24 Además, aquellos que pertenecen al Mashíah YAHSHUA han clavado su vieja naturaleza a morir en la estaca junto con sus pasiones y deseos.
25 Si es por medio del Ruah que tenemos vida, dejen que sea también por medio del Ruah que ponemos en orden nuestras vidas día a día.

Este pasaje del tanah llevando a términos humanos y sacamos esta conclusión,,

¿Si tienes dos ovejas quien se engorda mas ?
sera la que mas alimentemos
En el sentido espiritual si alimentamos la obras de la carne , esa dominara nuestras vidas y seremos esclavos,
En cambio si alimentamos las obras del ruah seremos espirituales y libres en mashiah YAHSHÚA,,

Como alimentar el ruah y ser espirituales??
- En ayuno y tefila ,,
- leer escudriñar la torah- tanak
- apartarnos de las cosas del mundo
- y lo importante someterse ,sujetarse en obediencia a la torah de nuestro abba YAHWEH,,

1 Corintios 10:13 Ninguna tentación se ha apoderado de ustedes por encima de lo que normalmente la gente pueda sufrir. ° Y YAHWEH puede ser confiado de no permitir ninguna tentación más allá de lo que puedan soportar. Por el contrario, con la tentación, El proveerá la vía de escape para que puedan resistir.
Abba es bueno conoce nuestras debilidades y pruebas, el nos ayuda en todas ellas para vencerlas AMEIN !!

1 Juan 1:9 Si reconocemos nuestros pecados, entonces, puesto que El es digno de ser confiado y es justo, El nos perdonará, y nos purificará de toda maldad.
Un corazón contrito y humillado no rechaza ELOHEINU,

Lucas 18
10 "Dos hombres fueron al Templo a orar, uno era un Parush (fariseo), y el otro un cobrador de impuestos.
11 El Parush, puesto en pie, oraba consigo mismo: ¡Oh, Elohim! Te doy gracias que no soy como el resto de la humanidad: ¡Avaro, deshonesto, inmoral, o como este cobrador de impuestos!
12 Ayuno dos veces a la semana, y pago los diezmos de mis ganancias totales,.....
13 Pero el cobrador de impuestos, parado a lo lejos, dijo: ¡Elohim! ¡Ten misericordia de mí, que soy un pecador!
14 Les digo que este hombre se fue a su casa justificado ante YAHWEH, al contrario del otro. Porque todo aquel que se exalte a sí mismo, será humillado; pero todo aquel que se humille a sí mismo, será exaltado.

Sabemos que guardar torah no es lo que no salva , solo somos justificados y salvos por los méritos de mashiah.
Con humildad debemos reconocer que somos humanos imperfectos que fallamos ,
Solo perfecto y extremadamente kadosh es YAHSHÚA- YAHWEH.
Santiago 4
7 Por lo tanto, sométanse a YAHWEH. Además, adopten una decisión en contra de ha satán, y él huirá de ustedes.
8 Acérquense a YAHWEH y El se acercará a ustedes. Limpien sus manos, pecadores; y purifiquen sus corazones, ¡ustedes los de doble ánimo!
9 ¡Laméntense, sollocen, y lloren! ¡Que su risa se convierta en llanto y su alegría en tristeza!
10 Humíllense delante del Adón, y El los exaltará.

el es bueno y perdonador, compasivo con lo que le buscan de verdad y buscan agradarle , el ve nuestra disposición y nos ayudara si volvemos a el con un Teshuva genuino .
(arrepentirse y cambiar volver a el)

Génesis 4:7 Si estás haciendo lo que es bueno, ¿no debías de mantener la frente en alto? Y si no estás haciendo lo que es bueno, el pecado está tocando la puerta - te quiere a ti, pero debes regir sobre él."
Debemos con ayuda de abba dominar vencer el pecado ,

1 Timoteo 1:15 Así que, aquí una palabra en la que puedes confiar, una que completamente merece ser aceptada: El Mashíah vino al mundo para salvar a los pecadores, ¡y yo el número uno de los pecadores!

reconozcamos nuestras faltas ante abba kadosh , el es compasivo y perdonador .

2 Pedro 3
9 El Adón no es tardo para cumplir su promesa, como algunos piensan en lentitud, por el contrario, El es paciente con ustedes; porque no es su propósito que ninguno sea destruido, sino que todos se vuelvan de sus pecados.
10 De modo que el Día del Adón vendrá como "un ladrón." En el Día que los cielos desaparezcan con un estruendo, los elementos se fundirán y se desintegrarán, y la tierra y todo en ella serán quemados.
11 Puesto que todo será destruido de esta manera, ¿qué clase de personas deben de ser ustedes? Deben llevar vidas justas y Kadoshim,

Debemos Esforzarnos para ser dignos de su reino .

Romanos 6:23 Porque lo que uno gana del pecado es muerte; mas recibe vida eterna como don gratuito de YAHWEH en unión con el Mashíah YAHSHUA nuestro Adón.

Juan 3
16 "Porque YAHWEH amó tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos.
17 Porque YAHWEH no envió a su Hijo al mundo para juzgarlo, sino que por medio de El, el mundo pudiera salvarse.

Tiempo de poner en orden nuestras vidas mashiah viene pronto !!!






shalom le invitamos cordialmente a que se una y participe en nuestros grupos de wathsapp y facebock,

Contactanos

+56 9 9659 8680

+573203333590

Grupo de whatsapp 

Suscribete a nuestro canal de youtube
https://www.youtube.com/channel/UCmrXsNmVHRLq1AdQK-0Ov_A

Grupos de Facebook 


somos humildes talmidim (discípulos) seguidores de las enseñanzas de nuestro salvador y ELOHE .
YAHSHUA - YAHWEH.

mattiyah (mateo) 23:8 Pero ustedes no deben permitir que la gente los llame 'Rabí' (maestros ,moreh ,roeh ,
pastor) porque ustedes tienen un Rabí, y todos son hermanos entre sí.
Y no llamen a nadie en la tierra 'Padre,' porque ustedes tienen un Padre, y El está en el cielo.
10 Ni deben dejar que los llamen 'guías,' porque ustedes tienen un Guía, ¡y es el Mashíaj!
11 El mayor de ustedes tiene que ser su siervo,

yahanàn (juan) 15:14 Ustedes son mis amigos, si hacen lo que Yo les ordeno.
15 Yo ya no los llamo esclavos, porque un esclavo no sabe lo que le concierne a su amo; pero los he 
llamado amigos, porque todo lo que he oído de mi Padre lo he dado a conocer a ustedes.



                                                                                        SHALOM UBRAHOT




No hay comentarios:

Publicar un comentario