lunes, 29 de agosto de 2016

mensaje para la casa de yahuda .la vaca roja

shalom ubrahot ,Vamos a desvelar lo que significa “El Sacrificio de La Vaca Roja”.-

Quizás nunca han escuchado nada sobre este tema o por el contrario sí lo han escuchado pero no saben el significado tan especial que tiene este tema.


La Vaca Roja es un tema que hasta ahora sólo les competía a los yahudim ortodoxos. Ahora nosotros hemos regresado a nuestras raíces hebreas y somos parte del injerto en las ramas, pertenecemos al Pueblo de YAHWEH.

rohmiYahim (Romanos) 11: 17
Pero si algunas de las ramas han sido desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, fuiste injertado entre ellas, y estás compartiendo de la rica raíz del árbol de olivo,

Con lo cual, YAHWEH nos revela el significado de casi todas las cosas.

devarim (Deuteronomio) 29: 29
"Las cosas que están escondidas pertenecen a YAHWEH nuestro Eloheinu. Pero las cosas que han sido reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, para que podamos observar todas las palabras de la Toráh.

Como bien sabemos, El Tanah fue escrita por hebreos, por yahudim. El Antiguo Pacto fue escrito por “los mal llamados > Rabinos”. El Pacto Renovado, el Brit Hadashá'h, fue escrito por los talmidim de Yahshua.



Con toda la información que he adquirido, he trabajado con ella y el Ruah HaKodesh me ha revelado muchísimas cosas.

Tenemos que conocer y entender Las Moadim de YAHWEH y los sacrificios que se hacían para poder entender “El Sacrificio de La Vaca Roja”.

Debemos tener claro que el significado de las palabras en hebreo no son como lo indican las traducciones “paganas”.

En el mundo pagano, cuando escuchamos las palabras “limpio e impuro” enseguida pensamos en “no sucio y sucio”.

Cuando pensamos en un vaso sucio, este vaso está impuro porque no está limpio.

Cuando pensamos en un ruah inmundo está muy claro que es un ruah malvado. Es un ruah impuro, aquí si cuadra. Pero tenemos que verlo bajo la óptica hebrea para saber el significado real. Estas dos palabras no podemos confundirlas con el significado pagano.

> tahor es “Limpio” (Resplandeciente manifestación de YAHWEH)

Significa que las puertas del Templo están abiertas, dándonos la oportunidad de que YAHWEH se manifieste asímismo cuando nosotros estamos limpios y tenemos nuestras ropas resplandecientes, ésto es vivir en kedushá'h.
> tame es “Impuro” - es todo lo contrario que “tahor”, es quién no está en el Camino Correcto, quién no vive en  kedushá'h, esta persona tiene las puertas del Templo de YAHWEH totalmente cerradas, YAHWEH no está accesible al pecador si no regresa a sus raíces hebreas, hace teshuvá'h y pide perdón a YAHWEH por sus pecados, tiene que rechazar al mundo y a las cosas del mundo. Hay que nacer de nuevo.

RENUNCIAR AL MUNDO

yohanán alef (1ª Juan) 2: 15
No amen al mundo ni las cosas del mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él;

NACER DE NUEVO

yohanán (Juan) 3: 3
"Si, en verdad," Yahshua le respondió: "Yo te digo que a menos que una persona nazca de nuevo de lo alto, no puede ver el Reino de YAHWEH."

Una persona que no nazca de nuevo no puede ver el Templo de YAHWEH.

yehezkel ( ezequiel)  44 :9 Así ha dicho YAHWEH ELOHEINU : Ningún hijo de extranjero, incircunciso de corazón e incircunciso de carne, entrará en mi santuario, de todos los hijos de extranjeros que están entre los hijos de Israel.

EL SACRIFICIO DE LA VACA ROJA

Cuando se hacían estos sacrificios, las puertas tenían que estar totalmente abiertas, para que el sacrificio fuera delante del Rostro de YAHWEH.

> tahor es “Limpio” > Es “Abierto” - la Vida Eterna

> tame es “Impuro” > Es “Cerrado” - La Muerte – La condenación eterna

Para los yahudim ortodoxos, impuro “no es muerte” pero nosotros, los talmidim de Yahshua, sabemos que sí significa muerte.

Cuando una persona, que no vive en  kedushá'h, que sigue amando al mundo y a las cosas del mundo, que no se arrepiente de sus pecados, no le está dando la espalda al mundo, le están dando la espalda a YAHWEH, esa persona cree que con pedir a YAHWEH que le perdone es suficiente, pero la realidad no funciona así, las cosas de YAHWEH no son así, solamente cuando nos hemos apartado del mundo y vivimos en total y extrema kedushá'h, cumpliendo con los mitzvot de YAHWEH entonces no hay pecados. Cuando hablamos con YAHWEH, dirigimos nuestro rostro hacia ÉL. ¡¡ HALLELUYAH !!



Existe La Luz de Yahshua y existen las tinieblas. Nosotros, los talmidim de Yahshua, no tenemos nada que ver con las tinieblas.

Tenemos dos pasukim que lo demuestran:

yohanán (Juan) 12: 35 Yahshua les dijo: "La luz estará con ustedes aún por un rato más. Caminen mientras tienenla luz, o la oscuridad los sorprenderá; aquel que camina en oscuridad, no sabe hacia donde se dirige.

2ª Corintios 6: 14
No pongan yugo sobre ustedes mismos, uniéndose en una yunta con los incrédulos. Pues, ¿cómo podrán ser socios la justicia y la anarquía? ¿Qué compañerismo tienen la luz con la oscuridad?

Estos dos pasukim nos lleva a éste otro:

mattitYah (Mateo) 12: 50
Cualquiera que haga lo que mi Padre en el cielo quiere, esa persona es mi hermano, mi hermana y mi madre."

Ustedes se preguntarán ¿y qué tiene que ver todo lo que se ha hablado hasta ahora con La Vaca Roja? Pues deben saber que tiene toda relación.


 esta es la Ministración más especial , espero en YAHWEH quiera que esta Enseñaza  la compartan, que llegue hasta los yahudim ortodoxos para que conozcan realmente el significado del“Sacrificio de La Vaca Roja”.-

¡¡ Y habrán muchos yahudim ortodoxos que a través de esta Enseñanza aceptarán a Yahshua como el Mashíah de Yisra'el”.-

El final de los tiempos está totalmente relacionado con La Vaca Roja.

La Vaca Roja es la clave de todo, es la clave del regreso de Yahshua HaMashíah.

Vayamos por favor a:

b'midbar (Números) 19: 1-2
YAHWEH dijo a Moshe y a Aharon:
2 "Esta es la regulación de la Toráh que YAHWEH ha ordenado. Dile a los hijos de Yisra'el que te traigan una novilla bermeja sin falta ni defecto y que nunca se le haya puesto yugo.

¿Qué significa este pasuk?

El Kohen HaGadol y los Kohanim, si escontraban un sólo pelo blanco, esta novilla quedaba descalificada, tenía que ser totalmente roja (bermeja) – incluída las pezuñas. La novilla no podía tener un sólo defecto, no podía tener una sola marca, eso la descalificaba para “El Sacrificio”, tenía que ser perfecta.

De igual manera que tenía que ser totalmente roja y sin defecto, en la novilla nunca debió ser puesto yugo alguno, si alguna vez le pusieron un yugo también quedaba descalificada para “El Sacrificio”.- Un simple manto o algo encima de la novilla, la descalificaba por completo porque ya llevaba carga.

Solamente se han sacrificado en la historia de la vida unas siete novillas rojas, otras versiones hablan de nueve.




nehemYah (Nehemías) 3: 1
Entonces Elyashiv (Eliasib) el kohen hagadol salió con sus hermanos kohanim, y ellos reedificaron la Puerta de las Ovejas. Ellos la dedicaron como Kadosh y pusieron sus puertas, ellos las dedicaron como Kadosh hasta la Torre de los Cien y hasta la Torre de Hananel.

Vemos que las tribus de Yisra'el, con su dinero, decidieron construir las Murallas de Yahrushalayim. A continuación vemos lo siguiente:

nehemYah (Nehemías) 3: 2-31
2 Junto a él edificaron los hombres de Yeriho. Junto a él Zakur el hijo de Imri edificó.
3 Los hijos de Hasnaah edificaron la Puerta del Pescado; ellos instalaron el marco de madera y pusieron las puertas, junto con los cerrojos y los barrotes. 
4 Junto a ellos Meremot el hijo de Uriyah, el hijo de Hakotz hizo reparaciones. Junto a ellos Meshulam el hijo de BerehYah, el hijo de Mesheizavel hizo reparaciones. Junto a ellos Tzadok el hijo de Baana hizo reparaciones.
5 Junto a ellos los hombres de Tekoa hicieron reparaciones; pero sus nobles no le metieron el hombro al trabajo deYAHWEH.
6 Yehoyada el hijo de Paseah y Meshulam el hijo de Basodyah hicieron reparaciones a la Puerta de la Ciudad Vieja; ellos instalaron los marcos de madera y pusieron sus puertas, junto con los cerrojos y los barrotes.
7 Junto a ellos Melatyah el Giveoni, Yadon el Meronoti y los hombres de Giveon y Mitzpah hicieron reparaciones; ellos trabajaban para la gente asociada con el gobernador del territorio del otro lado del Río (Eufrates).
8 Junto a ellos Uziel el hijo de Harhayah, uno de los orfebres, hizo reparaciones. Junto a él Hananyah, uno de los perfumeros hizo reparaciones; ellos renovaron Yahrushalayim hasta el Muro Ancho.
9 Junto a ellos Refayah el hijo de Hur, jefe de la mitad del distrito de Yahrushalayim hizo reparaciones.
10 Junto a él Yadayah el hijo de Harumaf, hizo reparaciones frente a su propia casa. Junto a él Hatush el hijo de Hashaveyah hizo reparaciones.
11 Malkiyah el hijo de Harim y Hashuv el hijo de Pahat-Moav hicieron reparaciones en otra sección y en la Torre de los Hornos.
12 Junto a él Shalum el hijo de HaLohesh, jefe de medio distrito de Yahrushalayim, él y sus hijas hicieron reparaciones.
13 Hanun y la gente que vivía en Zanoah repararon la Puerta del Valle; ellos la reedificaron y pusieron sus puertas, junto con sus cerrojos y barrotes; y reedificaron 1.500 pies del muro hasta la Puerta del Estiércol.
14 Malkiyah el hijo de Rehav, jefe del distrito de Beit-Hakerem reparó la Puerta del Estiércol; él la reedificó y puso sus puertas, junto con sus cerrojos y barrotes.
15 Shalun el hijo de Kol-Hozeh, jefe del distrito de Mitzpah reparó la Puerta de la Fuente; la reedificó, la cubrió y puso sus puertas, junto con sus cerrojos y barrotes; él también reedificó el muro del Estanque de Shelah por el jardín real, hasta las gradas que descienden de la Ciudad de David.
16 Después de él Nehemyah el hijo de Azbuk, jefe de medio distrito de Beit-Tzur hizo reparaciones del lugar frente al sepulcro de David hasta el estanque artificial y las barracas de los soldados.
17 Después de él los Leviim hicieron reparaciones; Rehum el hijo de Bani; junto a él Hashavyah, jefe de medio distrito de Keilah hizo reparaciones para este distrito.
18 Después de él, sus colegas, Babia el hijo de Henadad, jefe de medio distrito de Keilah hizo reparaciones.
19 Junto a él Ezer el hijo de Yeshúa, jefe de Mitzpah hizo reparaciones en otra sección, frente al ascenso a la armería en el Angulo.
20 Después de él, Baruh el hijo de Zakkai trabajó diligentemente haciendo reparaciones en otra sección del Angulo a la puerta de la casa de Elyashiv el kohen hagadol.
21 Después de él, Meremot el hijo de Uriyah hizo reparaciones en otra sección de la puerta de la casa de Elyashiv hasta el final de la casa de Elyashiv.
22 Después de él, los kohanim de la planicie hicieron reparaciones.
23 Después de ellos Binyamin y Hashuv hicieron reparaciones frente a su casa. Después de ellos, Azaryah el hijo de Maaseiyah, el hijo de Ananyah hizo reparaciones a su casa.
24 Después de él, Binui el hijo de Henadad reparó otra sección de la casa de Azaryah hasta el Angulo y hasta la Esquina.
25 Palal el hijo de Uzai hizo reparaciones frente al Angulo y a la torre que proyecta de la parte alta del palacio real cerca del Patio de la Guardia. Después de él, Pedayah el hijo de Parosh hizo reparaciones
26 (puesto que los sirvientes del Templo estaban viviendo en el Ofel) hasta frente a la Puerta del Agua hacia el este y la torre que se proyecta hacia fuera. 
27 Después de él, los hombres de Tekoa repararon otra sección, frente a la gran torre que se proyecta hacia fuera y hacia al muro del Ofel.
28 Arriba de la Puerta del Caballo los kohanim hicieron reparaciones, cada uno frente a su propia casa.
29 Después de ellos, Tzadok el hijo de Immer hizo reparaciones frente a su casa. Después de él, Shemayah el hijo de Shehanyah, el guarda de la Puerta Este, hizo reparaciones.
30 Después de él, Hananyah el hijo de Shemelyah y Hanun el sexto hijo de Tzafat hicieron reparaciones en otra sección. Después de él Meshulam el hijo de Berehyah hizo reparaciones frente a su propio cuarto.

Y toda esta obra termina en este pasuk:

nehemYah (Nehemías) 3: 31
Después de Malkiyah, uno de los orfebres, hizo reparaciones hasta la casa de los sirvientes del Templo y los mercaderes, frente a la Puerta de la Inspección y en el aposento alto de la esquina.

La Puerta de La Inspección es por donde pasaban las ovejas.

El orfebre comenzó a trabajar en La Puerta de Las Ovejas y continúa trabajando en dirección opuesta a las agujas del reloj, terminando su trabajo en La Puerta de Las Ovejas nuevamente.

Yahshua es El Cordero, desde El Principio comienza con ÉL y El Final termina con ÉL.

La primera vez que se menciona es en bereshit (Génesis)

bereshit (Génesis) 1: 1
En el principio Eloheinu Alef-Tav creó los cielos y la tierra.

Confirmado en yohanán (Juan) 1: 1-3
1 En el principio era la Palabra, y la Palabra era con YAHWEH. Y la Palabra era YAHWEH.
2 ÉL era en el principio con YAHWEH.
3 Todas las cosas por medio de ÉL fueron hechas, y sin ÉL nada de lo que ha sido hecho hubiera sido hecho.

En el siguiente pasuk vemos que se menciona La Puerta de Las Ovejas:

yohanán (Juan) 10: 7
De modo que Yahshua les dijo otra vez: "¡Sí, en verdad! Yo les digo que Yo soy la puerta de las ovejas.

Yahshua en Su Regreso entrará por La Puerta de Las Ovejas:

yohanán (Juan) 10: 1
Pero el que entra por la puerta, es el pastor de las ovejas.

¿Quién es el Pastor de Las Ovejas?

yohanán (Juan) 10: 11
"Yo soy el Buen Pastor. El Buen Pastor pone su vida por sus ovejas.

Vamos a descubrir a continuación algo sorprendente:

Proféticamente, La Puerta que está antes de la Puerta de Las Ovejas se abrirá y es llamada: La Puerta de Inspección.

La Palabra de YAHWEH es para revelar el pecado y para invitarnos a arrepentirnos.

Recuerden que fue lo que pasó con el pueblo israelita  cuando salieron de Egipto, estuvieron en el desierto por 40 años y ellos fueron inspeccionados por todos lo sitios por los que pasaron hasta el final, en el río Jordán. Muchos no pudieron entrar por la puerta final.

Nosotros también vamos a ser inspeccionados. Lo veremos más adelante.



Investiguen ustedes para que lo vean por ustedes mismos.

La palabra “Mipqad” viene del strong's > #4662 – Bien, ésto nos lleva a la palabra “Paqad” > strong's # 6485

La palabra “Paqad” significa “El Contar”.

- Una cita, mandato, un lugar designado, determinado, específicamente significa: "Un Censo" > "Un número".-

La Puerta de La Inspección es La Puerta donde contaban, inspeccionaban algo. Es La Puerta del Censo.

Proféticamente es algo maravilloso. Justo antes de que Yahshua Regresa ¿Qué es lo que va a suceder?

Yahshua va a realizar un censo en La Puerta de Inspección:

mattitYah (Mateo) 25: 31-34
31 "Cuando el Ben Ha Adam venga en Su Gloria, acompañado por todos sus malahim, se sentará en Su Trono Glorioso.
32 Todas las naciones se reunirán en asamblea ante ÉL; y separará a la gente los unos de los otros, como un pastor separa las ovejas de los machos cabríos.
33 Las ovejas las pondrá a su mano derecha y los machos cabríos a su izquierda.
34 "Entonces el Rey le dirá a aquellos a su derecha: 'Vengan, ustedes a quienes mi Padre ha bendecido, tomen su herencia, El Reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo.

mattitYah (Mateo) 25: 41
"Después también hablará a aquellos a su izquierda diciendo: '¡Apártense de mí, ustedes que no guardan la Toráh! ¡Váyanse al fuego preparado para ha satán y sus malahim!



vayikra (Levítico) 1: 10-11
10 "Si su ofrenda es del rebaño, así sea de ovejas o de carneros, para una ofrenda quemada, ofrecerá un macho sin defecto.
11 El la sacrificará en el lado norte del altar delante de YAHWEH; y los hijos de Aharon, los kohanim, salpicarán su sangre contra todos los lados del altar.

Ellos sacrificaban al norte del altar antes de ponerlo en el altar.

Desde La Puerta Mipqad, había un puente que iba a través del Torrente Cedrón hasta El Monte de Los Olivos.



La pregunta es la siguiente: ¿Por qué construyeron un puente desde La Puerta Mipqad hasta El Monte de Los Olivos para poder sacrificar a la vaca roja?

Según nos dice La Toráh, no se puede tocar nada que esté muerto porque si se toca entonces automáticamente la persona queda impura.

En el Torrente Cedrón y en El Monte de Los Olivos hay miles de tumbas (huesos de personas muertas).- Entonces no se podía pasar, no se podía cruzar por encima de una tumba porque la persona que pasara por ahí quedaba impura.

Repito, una persona al tocar o al pasar por encima de una persona muerta, quedaba o queda impura.

Pero YAHWEH nos ofrece la posibilidad de restaurarnos para caminar por el jardín, lo cual es La Vida Eterna.

Recuerden, hay que nacer de nuevo.

yohanán (Juan) 3: 3
"Si, en verdad," Yahshua le respondió: "Yo te digo que a menos que una persona nazca de nuevo de lo alto, no puede ver el Reino de YAHWEH."

Esta es toda la clave del Regreso de Yahshua.

Entonces los yahudim caminaban por el puente sin tocar nada sin vida, así podían llegar, como nos dice La Toráh, a un lugar limpio.

Vayamos a:

yehezkel (Ezequiel) 43: 21
También tomarás el novillo que es la ofrenda de pecado y lo quemarás en el lugar designado de la casa, fuera del Lugar Kadosh.

¿Qué quiere decir “fuera del Lugar Kadosh”?

Significa fuera del Templo, fuera de Yahrushalayim. Recuerden que Yahrushalayim es La Ciudad Kadosh.

Revelación (Apocalipsis) 21: 2
También vi la ciudad Kadoshla Yahrushalayim de lo Alto, descendiendo desde el cielo de YAHWEH, preparada como una esposa, hermosamente vestida para su esposo.

Todo los sacrificios, todo lo que tenía que ver con muerte o con enfermedad tenía que hacerse fuera de Yahrushalayim. Por ejemplo, en enfermedad: la lepra.

Una de estas cosas era el sacrificio de la vaca roja, y tenía que realizarse fuera del lugar señalado.

¿Cuál era el lugar designado?

 el lugar designado es La Puerta Mipqad.

Esto significa todo, amados ahim y amadas ahoiot, vamos a descubrir algo maravilloso.

Esta Puerta, Mipqad, es por la que pasaban el Kohen HaGadol y los kohanim para llevar a la vaca roja, allí, en La Puerta la inspeccionaban por última vez y la llevaban por el Torrente Cedrón hasta el Monte de Los Olivos.

Vayamos a hacer unas conexiones:

shemot (Éxodo) 38: 25-26
25 La plata dada por la congregación pesaba (contados) 100 talentos y 1.775 shekels, usando el shekel del Lugar Kadosh.
26 Esto era un beka por persona, esto es, medio shekel (la quinta parte de una onza), usando el shekel del Lugar Kadosh, para todos los de veinte años o mayores contados en el censo, 603.550 hombres.

En el pasuk 25 vemos que están contando a todos los hombres de Yisra'el para incluirlos en un censo.

Esto mismo se hace hasta el día de hoy, censar a las personas para saber cuantas componen un hogar familiar.

Contados (censo) en hebreo es: Paquad (se pronuncia “pajad”) > que significa “numerizar”.-

El pasuk 26 es muy interesante.

Recordemos:

La vaca roja fue sacada por la Puerta Mipqad por el Torrente de Cedrón y sacrificada en El Monte de Los Olivos.

En el pasuk 26 habla de 1 beka por cabeza, corresponde al censo. ¿Cuál es la palabra conectada que tenemos que encontrar?

Tenemos un censo, que es un sistema numérico y tenemos al hombre que vamos a numerar. Recuerden que al final de los tiempos, todo hombre será numerizado.

¿Cuál es la palabra en hebreo para ésto? Recuerden que siempre tenemos que ir al hebreo porque si no se hace no se entiende nada de nada.

Vamos al strong's #1538 > Golgolet

Es una calavera, por implicación, una cabeza, una encuesta, significa > todo hombre

En el primer siglo, este lugar se llamó: Gólgota

No es una calavera, no es una montaña en la que se ve una calavera, no es una roca en la que se ve una calavera. Esto ha sido una invención cristiana, no tiene nada que ver con una calavera.

Lo que significa es: Contar la cabeza

Bien amados ahim y amadas ahoiot, tenemos el Monte de Los Olivos, tenemos la Puerta Mipqad, que es la puerta donde se cuenta, esta es la puerta que está limpia. Es la puerta que está cerca de la ciudad en la que todo el mundo era numerizado, contado. Nosotros pasaremos por esa puerta.

Yahshua murió en La Estaca de Ejecución y esto ocurrió en El Golgolet (en El Gólgota).- Todos los que pasaron por ahí pudieron verlo.

¿Cómo puede ser esto posible? Porque era el lugar principal por donde la gente pasaba, debido al censo. Todo el mundo que pasó por allí, ya que era un lugar muy transitado, pudieron ver a Yahshua en la Estaca de Ejecución.



Lo que han dicho los teólogos y dicen sobre El Gólgota, no tiene nada que ver con Yahshua. Ellos son cristianos y no tienen ni la mayor remota idea de lo que en realidad significa El Gólgota, pero La Verdad la Revela el Ruah HaKodesh cuando hemos regresado a nuestras raíces hebreas.

Aquellos que han apostatado o están a punto de hacerlo se llevarán una gran sorpresa con este Mensaje porque es imposible que lo entiendan. Sin embargo, muchos yahudim ortodoxos conocerán La verdad y aceptarán a Yahshua como su Mashíah. ¡¡ HALLELUYAH !!

Y los que estamos firmes en La Roca, que es Yahshua HaMashíah, estamos muy complacidos de conocer La Verdad.

Sigamos descubriendo más cosas maravillosas:

b'midbar (Números) 19: 4
Eleazar el kohen tomará algo de su sangre con su dedo y salpicará esta sangre hacia el frente del Tabernáculo del Testimonio siete veces.

Los yahudim llevaban a la vaca roja roja cruzando el puente hasta el Torrente Cedrón allí tenían un lugar limpio. Un lugar limpio en Los kitve HaKodesh (Los Escritos Sagrados) es una roca recién pulida, y la pintaban de blanco. Recuerden Las Palabras de Yahshua:

mattitYah (Mateo) 23: 27
"¡Ay de ustedes, maestros de la Toráh Perushim, hipócritas! Ustedes son como sepulcros blanqueados, que lucen bien por fuera, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y toda clase de podredumbre.

Los sepulcros que construían los yahudim eran muy hermosos. Ellos los pulían en las rocas y después los pintaban de blanco y relucían al estar muy limpios.

Las personas ricas en Yisra'el encargaban que hicieran sus sepulcros en El Monte de Los Olivos.

Hubo un hombre rico que regaló su sepulcro, su nombre era Yosef, allí se colocó el cuerpo de Yahshua.

yohanán (Juan) 19: 38-42
38 Después de esto, Yosef de Ramatayim (José de Arimatea), quién era un talmid de Yahshua, pero uno en secreto por miedo a los Yahudim, dijo a Pilato si le podía entregar el cuerpo de Yahshua. Pilato dio su consentimiento, así que Yosef vino, y se llevó el cuerpo.
39 También Nakdimon, quién al principio había ido a ver a Yahshua por la noche, vino con unas setenta libras de especias, una mezcla de mirra y áloes. 
40 Cogieron el cuerpo de Yahshua, lo envolvieron en sábanas de lino con las especias, guardando las costumbres de Yahudáh para sepultura.
41 Cerca de donde había sido ejecutado había un jardín, y en el jardín había un sepulcro en donde nadie había sido sepultado.
42 Y porque para los Yahudim era el Día de la Preparación, y el sepulcro estaba cerca, allí fue donde sepultaron a Yahshua.

Sigamos con la vaca roja:

Entonces ellos llevaban la vaca roja al Monte de Los Olivos, y la colocaban mirando hacia el este, hacia el Templo, hacia La Puerta Oriental. Los yahudim abrían totalmente las Puertas del Templo, entonces procedían a degollar a la vaca roja y luego la quemaban, pero se quedaban con la sangre del animal.

Ellos tenían hisopo, madera de cedro y lo envolvían en lino de color carmesí y lo tiraban encima del fuego.

¿Por qué hacían eso? ¿Era brujería? No, no era brujería.

Amados ahim y amadas ahoiot, todo lo que está escrito en Las Sagradas Escrituras tiene su razón, tiene su explicación.

Con la mano derecha degollaban a la vaca roja y con la mano izquierda tomaban la sangre. Luego, con el dedo índice de la mano derecha, mojaban el dedo con sangre y por siete veces la rociaban hacia el frente del Templo, hacia sus puertas.

Todo esto está conectado con:

ivrim (Hebreos) 9: 13-14
13 Porque si rociando ceremonialmente a las personas inmundas con la sangre de corderos y toros, y rociando las cenizas de las novillas restauran su pureza externa;
14 entonces, ¡cuánto más, mucho más, la sangre del Mashíah, quien por medio del Ruah Eterno, se ofreció a sí mismo a YAHWEH como sacrificio sin mancha, purificará nuestra conciencia de las obras que llevan a muerte para que podamos servir al Eloheinu viviente!

Aquí se está hablando de Yahshua HaMashíah. La Vaca Roja es La Profecía sobre Yahshua.

Es un proceso ceremonial de limpiar a Yisra'el de sus pecados.

Yahshua está tomando el lugar del Sacrificio de La Vaca Roja.

¿Cuándo murió Yahshua?

Él muere en la Moad de Pésah (Fiesta del Pan sin levadura).

Yahshua está conectado con El Sacrificio que se realiza en Yom Kipur, que es para todo el pecado de Yisra'el.

Yahshua está conectado con la muerte del primogénito, rectificando la muerte y el pecado de Adán. Como bien sabemos, en el mundo entró el pecado a través de Adán.

Pero a través del segundo Adán, que es Yahshua, entró La Vida Eterna.

Yahshua murió en Pésah porque esta Moad está relacionada con la redención del primogénito.

Solamente queda un sacrificio y es El Sacrificio de La Vaca Roja.

Con El Sacrificio de La Vaca Roja se va a redimir al primogénito y Yahshua nos va a vestir de blanco.

Seguimos con lo que hacían los yahudim con los sacrificios de las vacas rojas.

Ellos cogían los restos del animal quemado y los machacaban y machacaban hasta que se convertían en cenizas.

Ellos tomaban las cenizas y las colocaban en un lugar limpio, pasados tres días, mezclaban las cenizas con agua.

Datos importantes: En 1997 nació una vaca roja, también nació otra en el 2002. Pero las dos fueron descalificadas.

Los mal llamados “Rabinos” saben perfectamente que la próxima Vaca Roja va a traer al Mashíah. Sabemos perfectamente que el Templo está próximo a construirse.

¿Recuerdan lo que pasó en la noche antes de que Yahshua muriera?

Lo llevaron al Sanedrín ¿verdad? ¿Pero por donde pasó Yahshua antes de verse con el Sanedrín?

Antes de llegar al Calvario pasó por La Puerta Mipqad (El Contar).

¿Van viendo la conexión?

Hay algo sorprendente que debemos saber: YAHWEH todo lo tiene previsto y ocurrió algo que “casi” descalifica a Yahshua como La Vaca Roja, pero claro, YAHWEH lo evitó. Recuerden que la vaca roja no podía tener yugo alguno. Una vaca roja es calificada como apta pero si después le colocan un yugo queda automáticamente descalificada.

¿Recuerdan a Shimeon (Simón) - el que cargó la estaca de ejecución por Yahshua?

mattitYah (Mateo) 27: 32
Al salir de allí, se encontraron con un hombre de Cirene llamado Shimeon; y le forzaron a cargar la estaca de ejecución de Yahshua.

Yahshua cayó al suelo por tercera vez justo en La Puerta Mipqad. Para YAHWEH fue la cuenta final, y eso ocurrió justo en La Puerta.

Tenemos que tener algo en cuenta: Yahshua cargó con la estaca de ejecución, eso es un yugo, por eso la cargó Shimeon justo en La Puerta.

Al caer Yahshua, YAHWEH puso en los corazones de aquellos que lo obligaban a cargar con la estaca de ejecución, que dieran la orden para que le quitaran la estaca de encima y eso tenía que ser antes de cruzar La Puerta. Entonces Yahshua cruza La Puerta Mipqad sin yugo y comienza a caminar por el Torrente Cedrón. ¡¡HALLELUYAH !!

¿Sabías que la vaca roja tenía que ser adquirida con el dinero de la tesorería del Templo?

Este sacrificio no era un diezmo para una ofrenda, este sacrificio de la vaca roja era comprado POR LA TESORERÍA DEL TEMPLO.

EL SANEDRÍN COMPRÓ A YAHSHUA POR 30 PIEZAS DE PLATA, PROCEDENTE DE LA TESORERÍA DEL TEMPLO, ESE DINERO LO COBRÓ YAHUDÁ'H (JUDAS).

YAHSHUA FUE COMPRADO POR EL TEMPLO, YAHSHUA ES LA VACA ROJA.

Recuerden: La Vaca Roja tiene que ser sin mancha, sin defecto, tiene que ser perfecta.

YAHSHUA CUMPLE ESOS REQUISITOS, ÉL ES PERFECTO, NO TIENE MANCHA, NO TIENE PECADO.

Muchos se preguntarán el motivo del por qué no es una vaca blanca.

En Las Sagradas Escrituras, el color blanco está relacionado con la pureza, con La Verdad y con la Vida, el negro con la muerte y el rojo (carmesí-bermejo) con el pecado.

Yahshua no tiene mancha, no tiene pecado. ¿Entonces por qué no es una vaca blanca?

Lo lógico y normal sería que fuese una vaca blanca perfecta, preciosa y hermosa.

Esto es los que los mal llamados Rabinos no entienden, no se explican por qué no es de color blanco, que demuestra pureza y sin pecado.

¿Saben por qué es una Vaca Roja y no una vaca blanca?

Tampoco lo mal llamados Rabinos entienden el motivo del por qué el sacrificio de la vaca roja hace impuro a quien lo realiza y sin embargo hace puro al pueblo.

Los mal llamados rabinos no lo entienden, pero La Vaca Roja tenía que ser de color rojo, sí o sí.

¿Por qué?

Porque La Vaca Roja está tomando sobre sí misma todos los pecados de Yisra'el y toda la impureza de Yisra'el, con lo cual no puede ser blanca porque el color blanco es puro y perfección.

No se quema algo que es perfecto, pero es perfecto, es una vaca perfecta pero es de color rojo que representa el pecado, la imperfección.

El rojo es relacionado en Las Sagradas Escrituras con el pecado, entonces se está quemando el pecado fuera del Templo.

La vaca roja era entregada al Kohen HaGadol para que la examinara antes del sacrificio.

YAHSHUA fue entregado a Kayafa (Caifás) que era el Kohen HaGadol.

¿Por qué Yahshua fue entregado para su examinación? ¿Por qué fue entregado a media noche?

Porque ese era el requisito para la calificación de La Vaca Roja antes del Sacrificio.

Ellos llevaban a la vaca roja fuera de la ciudad, al Monte de Los Olivos para que fuera sacrificada.

YAHSHUA fue llevado fuera de la ciudad, al mismo lugar, para ser sacrificado.

No se requiere ninguna certificación del kohen HaGadol para quemar a La vaca roja. Esto es muy interesante porque La Toráh no requiere que sea el Kohel HaGadol es el que tiene que quemar y hacer el sacrificio de la vaca roja.

Los Romanos no tenían ninguna calificación del kohen HaGadol para sacrificar al Mesías.

Si La Toráh hubiera requerido que el Sacrificio de La Vaca Roja fuera realizado por el Kohen HaGadol, ésto hubiera descalificado a Yahshua como La Vaca Roja, sin embargo, fueron los Romanos quienes lo mataron.

¿Lo entendieron?

Si la Toráh hubiera requerido que la vaca roja fuera sacrificada por el Kohen HaGadol, Yahshua hubiera sido descalificado como La Vaca Roja.

Todo detalle que está profetizado en Los Kitve HaKodesh (Los Escritos Sagrados) sucede, y así es.

Todo esto es como un puzzle, solamente teniendo Sabiduría podemos encajar todas las piezas.

Se debía rociar la sangre hacia el frente del Templo por 7 veces, una vez por cada día de la semana y por cada milenio de la creación.

A partir del pecado de Adán, provocó el pecado en todos los seres humanos. Toda generación nació impura, por eso el rociar 7 veces, una por cada día de la semana, una por cada milenio de la creación.

El Parojet (el velo) tenía que estar abierto durante el sacrificio para que éste fuera válido.

El Parohet se rasgó de arriba a abajo, permitiendo a Kayafa (Kaifás) que pudiera ver dentro del Templo, validando así el Sacrificio de Yahshua.

mattitYah (Mateo) 27: 50-51
50 Pero Yahshua, gritando fuertemente otra vez, entregó su ruah.
51 En este momento, el parohet en el Templo fue rasgado en dos, de arriba abajo; y hubo un terremoto, y las rocas se partieron.

El parohet era la gruesa cortina que separaba el Lugar Makon Kadosh del Lugar Kadosh Kadoshim.

DATOS MUY IMPORTANTES: La piedra que sostenía el parohet pesaba 30 toneladas. Debido al terremoto, se abrieron las Puertas del Templo y se produjo la caída de esta piedra, ocasionando un gran estruendo, lo que hizo que todos los que estaban mirando a Yahshua en la estaca de Ejecución, se voltearan para ver lo que había sucedido en el Templo.

Como comenté anteriormente, para que el Sacrificio de La Vaca Roja, es decir, El Sacrificio de Yahshua, tuviera validez, Kayafa (Caifás) tenía que mirar hacia el Lugar Kadosh Kadoshim y así sucedió. Todos los que miraron hacia el Templo, incluído Kayafa, sin ellos saberlo, estaban validando el Sacrificio de La Vaca Roja.

La pregunta es: ¿Por qué tenían que mirar dentro del Lugar Kadosh Kadoshim?

Estar en el Lugar Kadosh Kadoshim es estar “Delante del Rostro de YAHWEH” y eso significa que al estar ahí se está mirando directamente hacia Su Rostro.

¿Qué significado tiene todo ésto?

Yahshua está en una Estaca de Ejecución, por la posición en la que se encontraba La Estaca de Ejecución, Él miraba directamente hacia el Lugar Santísimo, pues debido al gran estruendo, todos los que ahí estaban, miraron también al Lugar Santísimo y sin saberlo, ellos estaban reconociendo que Yahshua es YAHWEH, miraron hacia Su Lugar, el Lugar Santísimo.

Fue un aviso en forma de pregunta y respuesta por parte de YAHWEH: ¿Saben ustedes quién es el que está en la Estaca de Ejecución? YO SOY

El hecho de que el Parohet se rasgó en dos, de arriba a abajo, indica evidentemente que ésto no fue ocasionado por la mano humana.

Desde ese momento, El Sacrificio de Yahshua abre el camino a la Presencia de YAHWEH a ambas casas de Yisra'el y los extranjeros que quieran venir.

Con respecto al terremoto, debemos saber que abrió las tumbas, y los cuerpos se levantaron después de la resurrección de Yahshua, ésto lo podemos confirmar en:

yeshaYah (Isaías) 26: 19
Tus muertos vivirán, y aquellos que están en tumbas serán levantados; se despertarán y cantarán, ustedes que moran en el polvo; porque tu rocío es como el rocío de la mañana, y la tierra traerá los ruahim a vida.

¿Por qué Yahshua es El Sacrificio de La Vaca Roja?

Yahshua, en La Estaca de Ejecución, tenía todo su cuerpo completamente lleno de Sangre, por eso ÉL es La Vaca Roja.

Pero Yahshua estaba dando una pista de que ÉL es La Vaca Roja antes de ser detenido. Mientras estaba en el Monte de Los Olivos haciendo tefilá'h sucedió ésto:

luka (Lucas) 22: 43-44
43 Allí se le apareció un malah del cielo para darle fortaleza.
44 Y, en gran angustia, hacía tefilá'h con más intensidad; y su sudor se convirtió como en gotas de sangre que caían a tierra.

¿Se dan cuenta? Todo está escrito y muchos yahudim ortodoxos cuando escuchen y vean este vídeo entenderán que Yahshua es el Mashíah de Yisra'el, que ÉL es La Vaca Roja. EL Misterio desvelado.

yirmeYah (Jeremías) 33: 3
Clama a mí, y Yo te responderé – y te diré grandes cosas, cosas escondidas de las cuales tú no tienes conocimiento.”

Efectivamente, La Vaca Roja era un tema que yo conocía por encima y sabía que tenía relación con el Tercer Templo, pero desconocía el significado real, no tenía conocimiento. YAHWEH me lo ha desvelado. ÉL hizo que investigara sobre este tema y con todos los datos que he conseguido he realizado esta Enseñanza. Mientras la hacía, El Ruah HaKodesh me iba aportando más y más información. ¡¡ HALLELUYAH !!

Continuemos:

Otro dato muy importante que El Ruah HaKodesh revela es que a parte de la Sangre que derramó Yahshua, hay algo más que nos indica y confirma que es La Vaca Roja:

mattitYah (Mateo) 27: 27-28
27 Los soldados del gobernador llevaron a Yahshua al edificio de mando, y todo el batallón se reunió alrededor de ÉL.
28 Ellos le desnudaron, y le pusieron un manto color escarlata,

¿Qué es el color escarlata? Es el color rojo

LAS CENIZAS DE LA VACA ROJA

Las cenizas de la vaca roja se mezclaban con agua limpia y tenían que estar 3 días en un recipiente (un lugar limpio) para que trajeran nueva vida.

¿Se dan cuenta? 3 días

Recuerden que Yahshua resucitó al tercer día.

1ª Corintios 15: 4
fue sepultado; y resucitó al tercer día, de acuerdo con lo que dice el Tanah;

Entonces, los yahudim, a partir del tercer día, rociaban las cenizas mezcladas con agua por todo el pueblo para purificarlo.

Los yahudim quedaban limpios al séptimo día.

¿Se dan cuenta como todo cuadra?

¿De dónde viene la inmersión en agua que los cristianos llaman bautismo?

La tevilá'h (inmersión en agua) es la combinación del Sacrificio de Yahshua con Agua Viva. Éste es El Sacrificio de la Vaca Roja.

Por eso es primordial saber que los bautismos en el nombre de la falsa trinidad no son válidos. La inmersión (tevilá'h) válida es solamente en El Nombre de Yahshua HaMashíah.

mattitYah (Mateo) 28: 19
Por lo tanto, vayan a hacer talmidim a gente de todas las naciones, dándoles la inmersión en Mi Nombre.

Viendo ésto, ¿entonces cuál es el significado de la tevilá'h?

¿Recuerdan las palabras de yohanán el inmersor? Los cristianos lo llaman Juan El Bautista.

mattitYah (Mateo) 3: 11
Es verdad que yo los sumerjo en agua, para que ustedes se vuelvan del pecado a YAHWEH; pero el que viene detrás de mí, que es más poderoso que yo – yo no soy digno siquiera de llevar sus sandalias – El los sumergirá en el Ruah HaKodesh y fuego.

Está muy claro que la tevilá'h es sumergirse en agua. Entonces, si una persona ha hecho teshuvá'h (arrepentimiento) y si se hace en el Nombre de Yahshua, esa persona recibirá el Ruah de YAHWEH y fuego.

¿Qué fuego se recibe?

El sacrificio de La Vaca Roja es fuego y agua.

Los tres elementos de la tierra son: Fuego, agua y aire. Estos tres elementos trabajan juntos.

No se puede encender fuego sin aire ¿con qué se apaga el fuego? Con el agua.

Tenemos que saber que en el mundo espiritual, estos tres elementos son esenciales.

Tenemos el fuego del Sacrificio de La Vaca Roja. Tenemos El Agua Viva que es La Palabra y tenemos el aire, que en hebreo es “Ruah” - aire, es el Ruah HaKodesh, que significa “El Soplo del Altísimo”.-

Todo esto es:

La muerte del Mashíah, mezclada con el Agua Viviente de La Palabra y tenemos que tener la inmersión (tevilá'h) y recibiremos el Ruah HaKodesh.

Continuemos con más conexiones para que conozcas La Verdad:

La madera de cedro representa dos cosas. Primero, la madera representa la Estaca de Ejecución. Segundo, la madera de cedro es la madera usada en la construcción del Templo, cubierta de oro. Así que la madera de cedro representa el Templo. Yahshua pasó mucho tiempo sirviendo y enseñando en el Templo y muchas veces habló acerca de éste.

Un día Yahshua fue al Templo y expulsó a todos los los que allí hacían negocios.

Entonces Yahshua se fue. Algunos yahudim lo siguieron y le hicieron una pregunta con una respuesta muy importante: 

yohanán (Juan) 2: 18-19
18 Así que los Yahudim le confrontaron preguntándole: "¿Qué señales milagrosas puedes mostrarnos para probar que tienes el derecho de hacer esto?"
19 Yahshua les respondió: "Destruyan este Templo y en tres días Yo lo levantaré otra vez."

¿Ven amados ahim y amadas ahoiot? Tres días, nuevamente vemos la importancia de “tres días”

Esta declaración fue una de las usadas en su contra en el juicio. Ellos pensaron que ÉL se refería al Templo pero Yahshua hablaba de su propio cuerpo. El pedazo de cedro que fue quemado con la novilla roja señalaba hacia Yahshua HaMashíah.

b'midbar (Números) 19: 6
El kohen tomará madera de cedro, hisopo e hilo escarlata y los tirará sobre la novilla mientras se quema.
Vemos que el kohen utilizaba "hisopo" que era una hierba mala que allí crece.

Los yahudim tomaban una rama de hisopo y la quemaban con la novilla bermeja.

¿Qué relación tiene una rama de hisopo (orégano) con Yahshua?

Veamos yeshaYah (Isaías) 53: 2
Porque ante ÉL, ÉL creció como un retoño, como raíz de tierra seca. ÉL, como raíz en tierra sedienta, no tiene forma, ni es buen mozo; nosotros lo vimos, y no tenía forma ni belleza.

yohanán (Juan) 19: 29
Allí tenían una vasija con vino barato y ácido; así que mojaron una esponja cubierta de hojas de orégano (hisopo) en el vino, y la pusieron a su boca.

b'midbar (Números) 19: 6
El kohen tomará madera de cedro, hisopo e hilo escarlata y los tirará sobre la novilla mientras se quema.

La última cosa añadida al fuego con la novilla bermeja era un pedazo de tela escarlata.

¿Recuerdas mattitYah (Mateo) 27: 27-28 cuándo Yahshua fue llevado ante Pilato?

mattitYah (Mateo) 27: 27-28
27 Los soldados del gobernador llevaron a Yahshua al edificio de mando, y todo el batallón se reunió alrededor de ÉL.
28 Ellos le desnudaron, y le pusieron un manto color escarlata,

Cuando esos soldados romanos pusieron esa pieza de color escarlata sobre los hombros de Yahshua, esa acción representaba algo que se aplica a cada uno de nosotros, los talmidim de Yahshua. De hecho, los que hemos regresado a nuestras raíces hebreas y permanecemos fiel a YAHWEH viviendo en total y extrema kedushá'h, lo hemos hecho.

yeshaYah (Isaías) 1: 18
"Y vengan ahora," dice YAHWEH"Razonemos esto juntos. Aunque sus pecados sean como escarlata, Yo los haré blancos como la nieve ; aunque sean rojos como el carmesí, serán blancos como lana.

Del hilo escarlata hacían lana. ¿Con qué se hacía la lana de color carmesí?



Ellos tomaban la lana y la sumergían en tinte rojo, entonces, el manto rojo que le pusieron a Yahshua es profético y así sucedió y se cumplió La Profecía. Significa que Yahshua iba a derramar Su Sangre, como cuando degollaban a la novilla bermeja.

¿Se dan cuenta de lo importante que es esta Enseñanza? YAHWEH puso en mi corazón que muchos yahudim ortodoxos iban a aceptar a Yahshua debido a este Mensaje.

Yahshua es El Cordero Sacrificado. Yahshua tiene puesto un manto de color carmesí, lana sumergida en tinte rojo, Yahshua es el Cordero que quita el pecado del mundo, es Sacrificado en El Monte de Los Olivos, justo al norte y mirando directamente al Templo, al Lugar Kadosh HaKodesh (Lugar Santísimo), cumpliendo cada una de las profecías escritas en Los Kitve HaKodesh (Los Escritos Sagrados) El Tanah, para cumplir con El Sacrificio de La Vaca Roja.

LAS CENIZAS
Las cenizas eran reunidas y llevadas a un lugar limpio en piedra recién tallada.

PERO LAS CONEXIONES CONTINÚAN, TODO ES PROFÉTICO.

El cuerpo de Yahshua fue colocado en piedra recién tallada, el sepulcro era COMPLETAMENTE NUEVO y pertenecía a Yosef de Ramatayim (José de Arimatea).-

Cuando los yahudim sacrificaban a la vaca roja, colocaban sus cenizas en una pequeña tumba, tal y como vemos en la imagen, hecha de piedra y tenía que ser recién tallada.

Las cenizas permanecerían en el lugar limpio hasta el tercer día. Entonces ya se podían utilizar para limpieza.

Yahshua se levantó al tercer día. Con Su Sacrificio nos limpia de todo pecado si lo aceptamos.

Los que somos VERDADEROS talmidim de Yahshua estamos limpios de pecado.

¿Por qué Yahshua regresa y pone sus pies en El Monte de Los Olivos?

No sólo porque ese es el Lugar donde ÉL murió sino porque es El Golgolet (El Gólgota) – El Contar – El Censo. Es la entrada a la Ciudad.

Recuerda estas Palabras de Yahshua:

yohanán (Juan) 14: 6
Yahshua dijo: "YO SOY EL CAMINO...



Pero ¿El camino a dónde?

Hacia YAHWEH, a través de Yahshua es como conseguimos La Salvación Eterna.

Para los yahudim, en la época en la que murió Yahshua, YAHWEH estaba en el Lugar Kadosh HaKodesh (Lugar Santísimo).-

Hay una Puerta muy angosta, muy estrecha, que se llega a través del puente con todos los muertos debajo. El contar del censo comienza aquí. Nadie cruza ese puente sin haber pasado por la primera puerta.

Cuando Yahshua está en la Estaca de Ejecución, los yahudim pasan por ahí por primera vez cuando ÉL está muriendo. Cuando Yahshua Regrese hará el censo.

Sigamos con más conexiones:

El rociar debía realizarse en el tercer y séptimo día.

La primera Vaca Roja fue en el tercer milenio y Yahshua Regresa en el comienzo del séptimo milenio.

¡¡ TREMENDO !!

YAHWEH pensó en todo.

En el tercer milenio fue cuando se sacrificó a la primera Vaca Roja y han habido 7 sacrificios.

El número ocho en hebreo significa: Nuevos Comienzos.

Yahshua Regresa en el séptimo milenio.

Hay algo que tiene a los yahudim ortodoxos en un misterio contínuo.

¿Cómo es que la Ceremonia de La Vaca Roja, que es para conseguir la pureza, el estar limpio, y al mismo tiempo, quien hace la Ceremonia queda impuro?

Nosotros tenemos la respuesta, pero los yahudim ortodoxos como no aceptan el Brit Hadashá'h pues no la conocen, la tenemos en:

galutYah (Gálatas) 3: 10
Porque todo aquel que depende de la observancia legalista (Obras de la Ley) de los mandamientos de la Toráh vive bajo maldición, puesto que está escrito: "Maldito todo el que no se mantiene haciendo todo lo escrito en el Rollo de la Toráh."

Los yahudim ortodoxos creen en leyes de hombres mezcladas con La Palabra de YAHWEH, eso son “Obras de la Ley”, es decir, “La Ley Oral”.-

En este pasuk de galutYah, vemos claramente que Yahshua no vino a abolir La Toráh, ÉL vino a abolir la maldición.

¡¡ Yahshua es La Vaca Roja, comienza perfecta, sin mancha y termina completamente impura porque ÉL con Su Sacrificio cargó con la maldición !!

¿Se dan cuenta amados ahim y amadas ahoiot?

Por eso es que cualquiera que toque una Vaca Roja quedará impuro

El judaísmo ortodoxo dice que es el Más Grande Misterio de Las Sagradas Escrituras.

¿El Más Grande Misterio? Pues los yahudim ortodoxos deben saber que ya se nos ha sido revelado. Muchos conocerán la respuesta a ese misterio que por miles de años ellos no han conocido.

Según los mal llamados “Rabinos”, dicen que la tradición cuenta que Shlomó (Salomón) entendía todas las cosas pero este gran misterio tampoco lo entendía.

¿Cómo algo tan perfecto hacía a todo el mundo limpio pero al que lo realizaba lo hacía impuro? Ésto se preguntaba Shlomó.

Yahshua es Perfecto, sin mancha, sin pecado y terminó impuro, sin embargo, ese mismo día, Yahshua se convirtió en el Kohen HaGadol, ¡¡ tremendo !!

Y Yahshua se tuvo que ir tres días, la pregunta es: ¿Por qué se tuvo que ir tres días?

Porque tres días eran los necesarios para que el sacrificio fuera de impuro a limpio. Era imposible que Yahshua pudiera resucitar al día siguiente de su muerte. No hubiera sido limpio, hubiera quedado impuro. Lo que está escrito en Las Sagradas Escrituras, Las Profecías, se tenía que cumplir.

Al tercer día, Yahshua apareció con un manto blanco, porque ÉL había cumplido todo lo que estaba profetizado.

Vamos a descubrir algo Maravilloso:

mattitYah (Mateo) 28: 1-10
1 Después del Shabbat, hacia el amanecer del Primer Día, Miryam de Magdala y la otra Miryam fueron a ver el sepulcro.
2 De repente, hubo un gran terremoto; porque un malah de YAHWEH descendió del cielo, removió la piedra y se sentó sobre ella.
3 Su aspecto era como un relámpago, y su ropa blanca como la nieve.
4 Los guardias se pusieron tan atemorizados de ÉL, que temblaban y se quedaron como hombres muertos.
5 El malah le dijo a las mujeres: "No tengan temor, yo sé que están buscando a Yahshua, el que fue ejecutado en la estaca.
6 ¡No está aquí, porque ha sido resucitado, tal como ÉL dijo! Vengan y miren el lugar donde yacía.
7 Después vayan deprisa a decirle a todos los talmidim: ÉL ha sido resucitado de entre los muertos, y ahora va a Galil delante de ustedes; allí le verán. Ahora, ya se los he dicho."
8 Así que dejaron el sepulcro deprisa, atemorizadas, pero llenas de alegría; y corrieron a darle las Buenas Noticias a los talmidim.
9 De repente, Yahshua las alcanzó, y les dijo: "¡Shalom aleihem!" Ellas agarraron sus pies, cuando cayeron en tierra delante de ÉL.
10 Entonces Yahshua les dijo: "¡No tengan temor!" Vayan y digan a mis hermanos que vayan a Galil, y los veré allá."

¡¡ HALLELUYAH !! Yahshua apareció con gran resplandor y sus ropas blanca como la nieve. ¿Se dan cuenta? Yahshua ya no estaba impuro, estaba totalmente limpio.

Antes de morir tenía un manto rojo, que representa el pecado y resucito con un manto Totalmente Blanco, Limpio y Resplandeciente.

Por eso les digo continúamente que tienen que tener las ropas limpias y resplandecientes para estar con Yahshua en La Nueva Yahrushalayim.

Todas las Profecías con el Sacrificio de La Vaca Roja, que es Yahshua, se cumplieron y significa que Yahshua se lavó en el Agua de La Palabra.

Los que hemos regresados a Las Sendas Antiguas somos hebreos, somos israelitas ¿tienes dudas de que tú lo seas? ¿tienes crisis de identidad?

Debes leer Romanos 11 y Efesios 2

Todas las profecías que están escritas en el Antiguo Pacto es sobre nosotros. Nosotros, los talmidim de Yahshua somos Yisra'el, somos injertados en el olivo, lo puedes ver en yirmeYah (Jeremías) 11.

Si no conocen ésto, ustedes no están siendo Restaurados porque no dejan que el Ruah HaKodesh haga el trabajo, y es porque ustedes se niegan a ser lavados en el Agua de La Palabra.

¿Han renunciado al mundo y a las cosas del mundo?

La gran mayoría no, aquí está el problema:

yohanán alef (1ª Juan) 2: 15
No amen al mundo ni las cosas del mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él;

YAHWEH tiene un mensaje para los yahudim ortodoxos:

Romanos 11: 8-9
8 igual que lo dice en el Tanah:
"YAHWEH les ha dado un ruah de letargo, ojos que no ven oídos que no oyen, hasta el día de hoy."
9 y David dice: "Sus mesas de cenar se conviertan para ellos en redes y trampas, tropezadero y en castigo.
10 Sus ojos se nublen, para que no puedan ver, con sus lomos encorvados constantemente. > tehillim (Salmo-Exaltación) 69: 22-23

En el pasuk 9 leemos “sus mesas de cenar se conviertan para ellos en redes y trampas” ¿Que hay en las mesas de los yahudim ortodoxos que no agrada a YAHWEH? ¿Las velas que utilizan? ¿las estrellas de david que colocan en ellas? ¿las menoráh con más de siete lámparas?

En Las Sagradas Escrituras no se habla en ningún sitio sobre “velas” - pero sí de lámparas.

La estrella de David no agrada a YAHWEH.

maAseh Shlehim (Hechos) 7: 43
No, ustedes llevaron el tabernáculo de Moleh, y la estrella de su dios Reifan, los ídolos que ustedes hicieron para adorarlos. Por lo tanto, los mandaré a la dispersión más allá de Bavel.

Unas de las razones de la dispersión fue debido a la pagana estrella de David.

Los yahudim ortodoxos han cambiado el diseño original de la menoráh que YAHWEH entregó a moshé.

shemot (Éxodo) 25: 37-40
37 Harás siete lámparas para la menorah, y las montarás como para dar luz al espacio al frente de ella.
38 Sus tenazas y bandejas serán de oro puro.
39 La menorah y sus utensilios serán hechos de sesenta y seis libras de oro puro.
40 Mira que las hagas de acuerdo al diseño que se te ha mostrado en la montaña.

Los yahudim ortodoxos han cambiado el diseño original, ellos han hecho una menoráh que tiene 8 y 9 lámparas, incluso más.

Sigamos descubriendo más sobre La Vaca Roja:

ivrim (Hebreos) 9: 13-14
13 Porque si rociando ceremonialmente a las personas inmundas con la sangre de corderos y toros, y rociando las cenizas de las novillas restauran su pureza externa; 

14 entonces, ¡cuánto más, mucho más, la sangre del Mashíah, quien por medio del Ruah Eterno, se ofreció a sí mismo a YAHWEH como sacrificio sin mancha, purificará nuestra conciencia de las obras que llevan a muerte para que podamos servir al Eloheinu viviente!

¿Está muy claro que La Vaca Roja es Yahshua verdad?

shaul conocía perfectamente La Toráh, y él entendió que Yahshua era la Vaca Roja. shaul tenía una gran pasión por La Palabra de YAHWEH.

¿Tienen ustedes pasión por La Palabra de YAHWEH? ¿Trabajan para YAHWEH con pasión? Un servidor, desde que me levanto hasta que me acuesto estoy trabajando para mi Abba Kadosh YAHWEH y me acuesto pensando en ÉL.

Muchos no tiene pasión por La Verdad. Muchos leen e incluso hasta estudian La Palabra Kadosh pero no tienen pasión por lo que hacen y esto no agrada a YAHWEH.

Hay que tener pasión por YAHWEH.

Continuemos: Todo sucede en El Monte de Los Olivos.

zeharYah (Zacarías) 14: 4 
En aquel día sus pies se pararán en el Monte de los Olivos, que está al este delante de Yahrushalayim; y el Monte de los Olivos se partirá al medio la mitad hacia el este y el oeste, una gran división. La mitad del Monte se moverá hacia el norte y la mitad hacia el sur.

Este mensaje es para los que se niegan a guardar Las Moadim de YAHWEH, ocurrirá cuando Yahshua Regrese:

zeharYah (Zacarías) 14: 16
Finalmente, todos los que queden de todas las naciones que vinieron a atacar a Yahrushalayim subirán todos los años a adorar al Rey, YAHWEH-Eloheinu Tzevaot, y a guardar la Festividad de Sukot,

¿Se dan cuenta? Hay que guardar las Moadim (Las Fiestas) de YAHWEH, lo que estamos haciendo en la actualidad es como un entrenamiento para ir conociendo Las Moadim, porque las celebraremos cuando Yahshua esté gobernando y nosotros junto a ÉL.

zeharYah (Zacarías) 14: 17
Si alguna de las familias de la tierra no sube a Yahrushalayim a adorar al Rey, YAHWEH-Eloheinu HaElyon, aun éstas, serán añadidas a las otras.

zeharYah (Zacarías) 14: 18
Si la familia de Mitzrayim no sube, si rehúsan venir, sobre ellos será el derribamiento con el que YAHWEH golpeará a las naciones; cualquiera de ellas que no suba a guardar la Festividad de Sukot.

zeharYah (Zacarías) 14: 19
Este será el pecado de Mitzrayim y el pecado de todas las naciones que no suban a guardar la Festividad de Sukot.

Recuerden que todo ocurrirá tal y como ocurrió en los días de Noah (Noé).-

Amados ahim y amadas ahoiot, ¿por qué es tan importante para nosotros hoy en día, en la actualidad, La Vaca Roja?

El Tercer Templo ya viene en camino, está todo preparado.

Yahshua no Regresará hasta que el Tercer Templo sea profanado por el antiMashíah durante el sacrificio diario.

El sacrificio diario va a ser prohibido por el antiMashíah.

Según La Toráh, no puede haber un Templo sin el Sacrificio de La Vaca Roja primero.

El Servicio del Templo no puede comenzar hasta que las cenizas de una vaca roja sean rociadas para hacer a los kohanim ceremonialmente limpios.

Entonces, nosotros, los talmidim de Yahshua, tenemos estar muy pendientes por el nacimiento de una vaca roja.

¿Tenemos una vaca roja viva hoy en día?

El mal llamado Rabino, Chaim Richman, dice que mucha gente está preguntando sobre si ya la vaca roja ha nacido, hay mucha inquietud sobre esto. El dice que la gente se emociona cuando tienen una vaca roja, es una tradición rabínica.

Richman dice que todas las cenizas de las vacas rojas que se han quemado hasta hoy en día han servido para limpiar todas las impurezas de Israel hasta nuestros días. Bueno, pues Richman dice que sí, que ya hay una vaca roja en Israel ahora mismo. Él dice que no quieren dar mucha publicidad a ésto y que por supuesto no van a desvelar la localización de esta vaca roja. También comenta que no van a compartir la información con Estados Unidos. Dice que esto es una gran información y una gran alegría para el Pueblo de Eloheinu. También informa que la vaca roja se encuentra bajo inspección (recuerden que ya lo hemos aprendido).- Algo muy claro que dice es que: “Ahora sí estamos en los últimos días y que tenemos que estar preparados”.

Esto que les acabo de decir es una información clave. Esta es la información más importante que hemos escuchado en nuestra vida.

Amados ahim y amadas ahoiot, esta vaca roja tiene alrededor de tres años.

Deben saber que la vaca roja tiene que tener tres años de vida para poder ser sacrificada. Los yahudim ortodoxos ya tienen todo preparado, solamente falta la construcción del Templo. Hace unos días salió publicado en Yisra'el que el Gobierno de Netanyahu iba a financiar la construcción del Templo.

Amados ahim y amadas ahoiot, esta Enseñanza estará disponible en forma escrita, para que ustedes puedan estudiar y conozcan La Verdad, para que conozcan que Yahshua Regresa en breve.

La construcción del Templo se construirá muy pronto y muy deprisa, Yisra'el está desesperado por tener el Templo y comenzar a realizar los servicios diarios y los sacrificios de animales, primero evidentemente es el sacrificio de la vaca roja.

Amados ahim y amadas ahoiot ¿cómo se sienten ustedes, limpios o impuros? Les aconsejo que tomen una decisión al respecto si se sienten impuros y si se sienten limpios permanezcan firmes en La Roca, que es Yahshua HaMashíah.

Estamos ahora mismo en el punto próximo al Censo. Debemos tener las ropas limpias y resplandecientes para poder ser contado por Yahshua y que ÉL nos diga: Bien hijo, adelante, puedes pasar al Banquete de Mi boda. ¡¡ HALLELUYAH !! ¿te lo vas a perder?  

1 comentario:

  1. Muchas bendiciones ahim, que nuestro ABBA Kadosh fortalezca tu vida beshem Yahshua HaMashiach.

    ResponderEliminar