jueves, 21 de julio de 2016

pablo verdadero apostol o falso apostol ?

Yahshua sabía que cuando El regresó al Cielo, Satanás tratará de destruir la naciente kehila . Ridiculizando, por la fuerza y el engaño, Satanás ciertamente trato de destruir lo que Yahshua había levantado.
Para hacer frente a la emergencia, Yahweh " dio a unos, apóstoles; y algunos, profetas; y algunos, evangelistas; a otros, pastores y maestros; a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de. . . Yahshua. (Ver Efesios 4:11,12.)
El objetivo de este gran don era para que "nosotros [podamos] todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de. . . [Yah], a un varón perfecto. . . que ya no seamos niños, sacudidos de aquí para allá, y llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar, emplean con astucia artimañas del error" (Efesios 4:13, 14)
Un viento de doctrina que ha ido creciendo en fuerza es la creencia de que Pablo era un falso apóstol, traídos por el diablo para destruir la nueva fe cmesianica. La advertencia de Pablo en Hechos se aplica a él, como un impostor y apóstata:
"Porque Yo sé que después de Mi partida lobos rapaces entrarán en medio de vosotros que no perdonarán al rebaño." (Hechos 20:29)
Varias frases, de vez en cuando un texto completo, de los escritos de Pablo se toman fuera de contexto y son utilizados para apoyar el argumento de que era un apóstol falso, traído por el diablo para causar estragos en el "rebaño" de los creyentes.
Estas frases, tomadas principalmente de Primero y Segundo de Corintios acusan a Pablo de:
  1. Jactancioso
  2. Robo
  3. Orgullo
  4. Injerto
  5. Maldiciendo
  6. NO hablando en nombre de Yahweh
  7. Del uso de artimañas y engaños
  8. De pasar juicio sobre los demás;
  9. Menospreciar a Pedro, Santiago y Juan;
  10. Consultando con Satanás;
  11. Teniendo una opinión exaltada de sí mismo;
  12. La inyección de sus propias ideas en la Escritura;
  13. Predicando "otro" evangelio;
  14. Dar consejo matrimonial defectuoso;
  15. Decirle a maridos para empezar a vivir la vida de soltero de nuevo;
  16. Dictar los peinados "adecuados" para los hombres;
  17.  Juzgar los hambrientos, rugientes estómagos;
Estos textos dispersos y frases parciales se toman fuera de contexto y se utilizan como "prueba" de que el mismo Pablo fue uno de los lobos rapaces de cuales el advirtió en contra.  El tomar los versículos fuera de contexto siempre debe levantar banderas de advertencia en todas las mentes.
Tales afirmaciones no consideran los contextos de los versículos circundantes; no tomaban en cuenta el entorno en el que Pablo se levantó, ni la cultura de la cual estaba escribiendo. 
El estilo de escritura de Pablo es consistente con el estilo literario del primer siglo D.C.  Él usó un estilo "punto-a – punto-contrario" como razonamiento, comúnmente utilizado por los eruditos de Israel de su época.
El rechazo de los escritos de Pablo típicamente no termina con el corte de sus epístolas de la Biblia, las cuales representan 14 de los 27 libros del Nuevo Testamento. La coherencia exige que si Pablo es un falso apóstol cuyos libros se deben quitar de la Biblia, los dos libros escritos por su colaborador, Lucas, también deberían ser rechazados porque Lucas apoya sin duda a Pablo como apóstol comisionado del Evangelio de la obra por Yahshua.
Pero esto no es todo. Si Pablo fuera un impostor cuyos escritos deben ser rechazados, entonces la autoridad de los otros apóstoles también se pone en duda porque los apóstoles principales, Pedro, Santiago y Juan, aceptaron el apostolado de Pablo:
". . . cuando Santiago, Cefas [Pedro], y Juan, que eran considerados como columnas, reconociendo la gracia que se había dado a mí, Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles y ellos a los circuncisos. "(Gálatas 2: 9, )
Santiago quien extendió la "mano derecha de compañerismo" a Pablo, no era Santiago, el hermano de Juan, pues ya había sido martirizado.  Este fue, el Santiago muy respetado hermano de Yahshua y autor del libro del Nuevo pacto de Santiago
Si Pablo fuera un falso maestro, entonces, la confianza de los quienes le extendieron a él la diestra de compañerismo, debe también ser cuestionada. El resultado es que ocho libros más de los 11 libros restantes del Nuevo pacto  deben ser puestos a un lado. Estos son:
  • El Evangelio de Juan
  • Primero de Pedro
  • Segundo de Pedro
  • Santiago
  • Primero de Juan
  • Segundo de Juan
  • Tercero de Juan
  • La Revelación
Los únicos libros restantes en el Nuevo pacto  serían Mateo, Marcos y Judas. Tampoco son estos inexpugnables. 
Los evangelios de Mateo y Marcos apoyan a Pedro y a Juan como los hombres comisionados por Yahweh. Pero si Pedro y Juan son poco fiables por la aceptación de Pablo como uno de ellos, entonces el juicio de Mateo y Marcos es cuestionable por la aceptación de Pedro y Juan. El único libro que queda en el Nuevo pacto es el capítulo único del libro de Judas. 
El verdadero peligro de poner a un lado los escritos de Pablo, sin embargo, se encuentra en la motivación que llevó estos cargos en contra el más prolífico de los escritores del Nuevo pacto.
Toda la economía Hebrea reveló el plan de salvación en tipo y símbolo.  Esta fue la razón, cuando Yahshua quiso explicar Su misión la noche después de Su resurrección, " comenzando desde Moisés y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían. "(Lucas 24:27)
Pablo fue criado y educado como un Fariseo. Él era un miembro del Sanedrín. La tradición Israelita exigía que cualquier futuro miembro del Sanedrín tuviese el Toráh, los cinco libros de Moisés, totalmente memorizados a los 12 años de edad.
La educación de Pablo como Fariseo lo hizo muy bien informado de la torah , así como qué parte era solo tradiciones de los hombres. Esto lo hizo un maestro muy capaz del evangelio, justo dividiendo entre la Verdad y la Tradición.
La denuncia de Pablo sobre el rito de la circuncisión llevo a algunos a rechazar sus escritos como un quebrantador de la torah . Nada pudo estar más lejos de la verdad. Pablo confirmó la torah  como "santa y el santo mandamiento, justo y bueno." (Romanos 7:12)
La circuncisión es uno de los estatutos. Pablo no argumentó contra la circuncisión como un estatuto.   Él simplemente aclaró que no se gana la salvación de alguna forma.
Todo el empuje del ministerio de Pablo fue acerca la rectitud por la fe. Deja clara la comprensión, que la salvación es solamente por la gracia, mediante la fe, los escritos de Pablo deben entenderse en el contexto de su lucha contra la herejía de la salvación por las obras.
Todas las religiones falsas se basan en la salvación por obras, de una forma u otra. Incluso la religión judia  se había degenerado en un sistema de la salvación por obras en las tradiciones de los ancianos cual Yahshua reprocho repetidas veces.
Gentiles creyentes, saliendo del paganismo, fueron fácilmente atraídos a la salvación por obras enseñadas por los "Judaizantes". Los Judaizantes afirmaban creer en Yashshua como el Mesías, pero su influencia era volver a las tradiciones de los hombres como el medio para la salvación. 
Rechazaron la salvación como el don gratuito recibido cuando uno elige creer en el Salvador.
El sonoro dado por Pablo a los creyentes gentiles hace eco a buscadores de la verdad hoy en día:
"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de. . . [Yahweh]: no por obras, para que nadie se gloríe. "(Efesios 2: 8, 9).
La adopción de las tradiciones judíos no trae la salvación.
La salvación por obras es muy atractivo para la naturaleza humana caída. La adopción de las tradiciones Judías, ropa o palabras pueden fácilmente hacer que uno se sienta superior a los que no adopten las mismas tradiciones.
Ya sea si las opciones de estilo de vida se basan en la Escritura o la tradición es meramente Judía, el punto es que la salvación por las obras puede alimentar el ego, pero nunca ganará la salvación. 

Los Fariseos mantuvieron rigurosamente los aceres y no aceres de la torah , pero descuidaban el amor, la bondad, la justicia y la misericordia. Yahshua les dijo:
"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la Ley: La justicia y la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello." (Mateo 23:23)
La salvación por obras nunca salvará a nadie.
"Pero que nadie se justifica por la torah  a la vista de. . . [Yahweh] es evidente, por "el justo por la fe vivirá.”   (Gálatas 3:11)
Satanás sabe que nadie va a ser salvado por las obras. Él ha llevado a la gente a malinterpretar los escritos de Pablo y a rechazar las enseñanzas más claras en las Escrituras de la doctrina vital: la rectitud por la fe.
Aquí está el verdadero secreto detrás del rechazo de Pablo. Su entendimiento claro de la torah  contra la Tradición, le llevó a rechazar a una ley como el medio de ganarse la salvación
Pablo enseñó que la torah  debe mantenerse. Sin embargo, entendió que puede solamente ser mantenida por la fe en Yahweh. 
La única esperanza que podemos tener, es el dejar de tratar de obrar su propio camino al Cielo. Aceptar que todas las "obras de la ley" que haya realizado, no puede salvarle. 
"…. Y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia." (Isaías 64:6)
La Rectitud por la fe significa que: Yahshua vive Su vida en ti. Su voluntad se pone en perfecta armonía con Él. Entonces y sólo entonces es la torah emet  perfectamente observada.
Pablo, un apóstol divinamente comisionado por el Cielo para llevar el evangelio a los gentiles, tiene un mensaje para todos hoy quienes se salvarian:
Estoy ejecutado  con. . . Yahshua: y ya no vivo "yo", sino Yahshua quien vive en mí: y la vida que "yo" ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Yah cual me amó y se entregó por mí.” (Ver Gálatas 2:20)
No se deje llevar por los vientos variables de doctrinas. Estar arraigados y cimentados en la Escritura. 
Acepte la rectitud de Yahshua por la fe. Usted también puede experimentar la alegría de la salvación por la fe en los méritos del Salvador. 

2Pedro 3:15 Y piensen en la paciencia y salvación que viene de nuestro Adón, así como nuestro querido hermano Shaúl también les escribió, siguiendo la sabiduría que YAHWEH le dio. 
16 En verdad El habla de todas estas cosas en todas sus cartas. Ellas contienen algunos conceptos que son difíciles de entender, conceptos que los no instruidos e inestables distorsionan, para su propia destrucción, como hacen con las otras Escrituras. 
17 Pero ustedes, queridos amigos, sabiendo esto de antemano, cuídense para que no sean llevados por los errores de los malvados y caigan de su posición firme. 

1 comentario: