sábado, 9 de julio de 2016

mi pueblo conoceras mi nombre

¡¡¡ mi pueblo conoceras mi nombre !!!




shalom (paz) , estamos en tiempos de la restauraciòn .

¿que es restauraciòn ?

Poner una cosa en el estado o estimación que antes tenía ,es volver a su estado original , de eso se trata las sendas antiguas , las raices hebreas de nuestra emunàh. (fè)

muchos dicen que el nombre se traduce dependiendo a cada idioma , que no importa , que "dios " sabe que se refieren a el en el idioma español .

¿pero esta bien llamarle por el nombre que nos impusieron en una religiòn?

¿que signifca dios ?

etimologia y significado:En griego el nombre del dios es Zeús en el caso nominativo y Διός Diós en el genitivo. 
La palabra Zeus está relacionada con dios y con Júpiter ,Su equivalente en la mitología romana era Júpiter, en la etrusca ,Tinia, en la egipcia, Amón y en la cananea Baal.
Zeus, poéticamente llamado con el vocativo Zeu pater (‘Zeus padre’), es una continuación de Di̯ēus, el dios protoindoeuropeo del cielo diurno, también llamado Di̯eus phatēr (‘Padre Cielo’)
junto con el latín deus, dīvus y Dis (una variante de dīves),​ del sustantivo relacionado deiwos. Para los griegos y romanos, el dios del cielo era también el dios supremo, mientras que esta función era desempeñada por Odín entre las tribus germánicas,

claramente es un titulo para deidades paganas y mitologicas ,de ninguna manera es el nombre ,ni titulo para el unico verdadero y supremo creador de los cielos y la tierra.

¿cuantos dioses hay ?

1 Corintios 8:5  reina valera .
Porque aunque haya algunos llamados dioses ya sea en el cielo o en la tierra, como por cierto hay muchos dioses y muchos señores, 
6 sin embargo, para nosotros hay uno solo , el Padre, de quien proceden todas las cosas .

qorintYahim alef (1 Corintios) 8:5 biblia hebrea restaurada  Porque, aunque abunden los llamados 'dioses,' tanto en el cielo, como en la tierra, como de hecho hay 'dioses' y 'señores' en abundancia,
6. hasta ahora, para nosotros sólo hay un Elohe, el Padre del cual proceden todas las cosas y por quien existimos.

¿cual es el verdadero nombre del creador del cielo y la tierra ?

¿que importancia tiene el que lo conozcamos he invoquemos con un corazòn humilde y lleno de comfianza su verdadero nombre ?

a continuaciòn citare textos biblicos con referencias claras para darles una contundente respuesta .

rohmiYahim ( Romanos) 10:13 porque todos los que invoquen El Nombre de YAHWEH, serán salvos.
14 Pero ¿cómo podrán invocar a alguien, en quien no han confiado? ¿Y cómo pueden confiar en alguien que no han oído nada sobre El? ¿Y cómo pueden oír acerca de alguien si nadie lo proclama

yeshaYah (Isaias)52:5 Y ahora, ¿por qué están aquí," pregunta YAHWEH,
"puesto que mi pueblo ha sido llevado sin motivo?
Sus opresores están aullando," dice YAHWEH,
"y Mi Nombre siempre está siendo blasfemado entre los Goyim. (extranjeros)
6 ¡Por lo tanto, mi pueblo conocerá Mi Nombre;
porque Yo soy El, el que habla, Yo estoy presente."

shemót (Éxodo) 6:3 Yo me aparecí a Avraham, Yitzjak y Ya'akov como El Shaddai, ¿no me hice conocer a ellos por Mi Nombre? Yud-Heh-Vav-Heh -YAHWEH 

shemót (Éxodo) 34: 4  Moshe cortó dos tablas de piedra como las primeras. Entonces se levantó temprano en la mañana y, con las dos tablas de piedra en sus manos, ascendió al Monte Sinai, como YAHWEH había ordenado a él hacer.
5 YAHWEH descendió en la nube, se paró allí con él, y pronunció El Nombre de YAHWEH. 
6 YAHWEH pasó delante de él y proclamó: "¡¡¡YUD-HEH-VAV-HEH!!! Yud-Heh-Vav- Heh 
[יהוה -YHWH] es Eloheinu, 

tehilim (Salmo) 48:10 Oh Elohe!!! , Tu exaltacion, de acuerdo a Tu Nombre ,se extiende hasta 
los confines de la tierra Tu mano derecha está llena de justicia. 

mal'ahiYah (malaquias) 2:1 "Ahora, kohanim, este mandato es para ustedes. 
2 Si no quieren escuchar,  si no lo ponen en su corazón dar kavot a Mi Nombre," ° dice YAHWEH-HaElyon, "entonces Yo mandaré la maldición sobre ustedes; ° Yo cambiaré sus bendiciones en maldiciones. ° Sí, Yo los maldeciré, ° porque ustedes no pusieron esto en su corazón.

shemót (Éxodo) 3:13 Moshe dijo a Elohe: "Mira, cuando yo me presente delante de los hijos de Yisra'el y diga a ellos: 'El Elohe de sus padres me ha mandado a ustedes'; y ellos me pregunten: '¿Cuál es Su Nombre? ¿Qué es lo que les diré?" 
14 Elohe dijo a Moshe: "Ehyeh Asher Ehyeh [Yo soy/ser el que soy/," asi diras a los hijos de Yisra'el: 'Ehyeh [Yo soy o Yo sere me ha enviado a ustedes.'" 
15 Elohe, ademas , dijo a Moshe: " YAHWEH, Yud-Heh-Vav- Heh [יהוה -YHWH], El Elohe de tus padres, el Elohe de Avraham, el Elohe de Yitzjak y el Elohe de Ya'akov, me ha enviado a ustedes.' Este es Mi Nombre para siempre; este es Mi Memorial generación tras generación. 

luka (Lucas)11:2 El les dijo: "Cuando hagan tefila, digan: 'Padre nuestro, que estás en los Cielos,Tu Nombre permanezca Kadosh.

yahanàn(Juan) 17:26 Yo les he dado a conocer Tu Nombre, y continuaré dándolo a conocer; para que el amor con el que me has amado pueda estar en ellos, y Yo mismo pueda estar unido con ellos."

maAseh shlehim (Hechos de los apostoles) 15:14 Shimeon les ha contado en detalle lo que YAHWEH hizo cuando comenzó a mostrar su interés en tomar un pueblo entre los Goyim (extranjeros) para llevar Su Nombre.
15 Y las palabras de los Profetas están en armonía con esto, pues está escrito: 
16 "Después de esto regresaré; y reconstruiré la sukah caída de David. Reconstruiré sus ruinas,Yo la restauraré.
17 para que el resto de la humanidad busque al Adón, esto es, todos los Goyim que han sido llamados por Mi Nombre,"
18 dice YAHWEH, el que está haciendo estas cosas.' Todo esto ha sido conocido por siglos. 

tehilim (Salmo) 150:6 ¡Qué todo lo que tenga aliento exalte  a YAHWEH! ¡HalleluYAH!

la palabra empleada por el cristianismo halleluyah , en el idioma hebreo significa exaltado sea YAH ,que es la forma abreviada y corta de pronunciar el nombre de YAHWEH.

yah'el(Joel) 2:32 En ese tiempo, cualquiera que clame ° en El Nombre de YAHWEH será salvo.Porque en el Monte Tziyon y en Yahrushalay estarán los que escaparon, como YAHWEH ha prometido; °y aquellos que han tenido las Buenas Noticias predicadas a ellos; ° quienes YAHWEH ha llamado. 

¿porque tiene vocales el nombre de  "YHWH"?  

El nombre verdadero del Abba Kahosh es יהוה YAHWEH

Sabemos que estas son las cuatro letras hebreas del nombre del creador de los cielos y la tierra, que aparecen en los escritos antiguos de la Toráh, pero muchos dudan en como se pronuncia para así poder hacer tefilá'h (oraciòn) y meditar en Su Nombre.

El hebreo, como bien sabemos no es como el español, porque el hebreo no lleva vocales “originalmente” - entonces ¿por qué sabemos que el nombre de Yahweh se pronuncia IAUE?

Yah-Weh dos silabas porque es un nombre compuesto de dos verbos.
En la primer silaba יה es Yah porque se deriva del verbo Ha-Yah ó SER, Existir y la tenemos en los tehilim (Salmos) 68:4,18, 89:8, 94:7 etc. (en una traducción confiable), En estos salmos, dawid se está refiriendo al Todopoderoso como Yah, que es nombre bilítero y poético de Yahweh.

También tenemos que el principio del nombre de Yahweh esta plasmado en los nombres de yeshayahu , yirmiyahu, yahuda, eliyahu etc...
entonces sabemos que las letras יה yod y hey es Yah. (Los judíos no creyentes sí pronuncian Yah, pero a lo último de las palabras, sin embargo al principio no, y esto es porque ellos tienen prohibído pronunciar el nombre según su tradición, que la adoptaron en Babilonia cuando fueron cautivos.

El rey dawid no era idólatra y él se dirigía únicamente a Yahweh cuando cantaba sus tehillim (salmos) - y lo hacía con la forma poética hebrea o en diminutivo. Yah, también aparece en la palabra hallelu-yah (exaltado sea Yahweh).

Con lo que tenemos podemos buscar las posibles pronunciaciones e ir eliminando hasta llegar al verdadero Nombre, veamos (sabemos que la letra hey ה solo puede sonar de dos maneras, AH o EH:
entonces haremos unas listas con los posibles nombres hasta dar con el correcto.
¿Yeh-weh? - ¿Yeh-wah? - ¿Yah-wah? - ¿Yah-weh?

Vamos con la primera YEH-WEH. No es posible por lo que vimos en los nombres de los profetas yeshayahu, yirmiyahu, eliyahu y en las palabras halleluyah, yahuda y la forma en que se dirigía dawid al Todopoderoso como Yah. También porque si fuera Yeh, los judíos no creyentes no pronunciarían yehuda, yehshua, pues su tradición de no pronunciar el nombre, los cortaría de ser "como judíos" por lo que dice el Babylonian Talmud: Tractate Sanhedrin Folio 56a ( "Babylonian Talmud: Tractate Sanhedrin Folio 56a")

Vamos con la segunda opción, YEH-WAH, este nombre tiene doble error, porque la primera sílaba tiene el mismo problema que la primera opción, y la segunda sílaba Wah, está escrita en femenino y el Todopoderoso no es femenino.

La tercera opción es YAH-WAH, que contiene bien la primera sílaba por lo que veíamos con dawid, los profetas y las palabras anteriores, pero sigue estando en forma femenina.

Por último nos queda la opción YAH-WEH - que con un buen respiro contiene la silaba de acuerdo a los tehillim (salmos) - los profetas y las palabras, y la segunda efectivamente es masculina. Así tenemos YAHWEH.

Hay que recordar el pasuk de shemot (Éxodo) 3:14 Elohe dijo a Moshe: "Ehyeh Asher Ehyeh [Yo soy/seré el que soy/seré] -" y añadió: Aquí está lo que decir a los hijos de Yisra'el: 'Ehyeh [Yo soy o Yo seré] me ha enviado a ustedes.'"

El texto Hebreo aquí lee 'ehyeh asher ehyeh', la palabra ele siendo derivada de hayah que siginifica ser, existir, pero el texto Arameo aquí en v.14 lee; ahyah ashar ahyah. Este no es Su Nombre, sino una explicación que lleva a la revelación de Su Nombre en v. 15: YHWH.

 shemot (Éxodo) 3:15 Elohe, además, dijo a Moshe: ", Yud-Heh-Vav-Heh [YHWH]
 El Elohe de tus padres, el Elohe de Avraham, el Elohe de Yitzjak yel Elohe de Ya'akov, me ha enviado a ustedes.' Este es Mi Nombre para siempre; este es Mi Memorial generación tras generación.

tehilim (Salmos)68:4 Canten a Elohe, canten exaltaciones a Su Nombre; exalten al que viene en las nubes por Su Nombre es Yah.

shemot (éxodo) 20: 7 "No usarás a la ligera el Nombre de יהוה tu Elohe , porque יהוה no dejará sin castigo a alguien que use Su Nombre a la ligera 

romiyahim (romanos) 2:24 Porque EL NOMBRE DE YAHWEH  ES BLASFEMADO ENTRE LOS GENTILES (extranjeros) POR CAUSA DE VOSOTROS, tal como está escrito.

Tenemos que tener muy claro que el nombre de "jehová" es blasfemo y femenino, significa: he ahí la desgracia ,a eso se refiere a tomar el nombre en vano profanarlo y blasfemar de el con los nombres paganos del cristianismo.

shalom le invitamos cordialmente a que se una y participe en nuestros grupos de wathsapp y facebock,

escribemos un mensaje wathsapp a alguno de los  siguiente numeros .
+57 3203333590 
+57 301 5378482
+56 9 9659 8680
+57 321 4960614

somos humildes talmidim (discipulos) seguidores de las enseñanzas de nuestro salvador y ELOHE .YAHSHUA -YAHWEH.

mattiyah (mateo) 23:8 Pero ustedes no deben permitir que la gente los llame 'Rabí'(maestros ,moreh roeh ) porque ustedes tienen un Rabí, y todos son hermanos entre sí.
9 Y no llamen a nadie en la tierra 'Padre,' porque ustedes tienen un Padre, y El está en el cielo.
10 Ni deben dejar que los llamen 'guías,' porque ustedes tienen un Guía, ¡y es el Mashíaj!
11 El mayor de ustedes tiene que ser su siervo,

yahanàn (juan) 15:14 Ustedes son mis amigos, si hacen lo que Yo les ordeno.
15 Yo ya no los llamo esclavos, porque un esclavo no sabe lo que le concierne a su amo; pero los he llamado amigos, porque todo lo que he oído de mi Padre lo he dado a conocer a ustedes.




!! shalom ubrahot !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario