viernes, 18 de septiembre de 2015

moad de yom teruah

Yom Teruah 
(Convocación kadosh de sonido shofar)


Shalom haverim (amigos) 

Vayikrá/Levítico 23:23-25 
YAHWEH dijo a Moshe: "Dile al pueblo de Yisrael: 'En el séptimo mes, el primero del
mes será para ustedes un día de descanso completo para recordatorio, una convocación Kadosh anunciada con toques del shofar. 
25 No hagan ningún tipo de trabajo ordinario, y traigan una ofrenda hecha por fuego a YAHWEH” 
Yom Teruah marca el inicio de las convocación de otoño. Esta temporada, compuesta principalmente de tres convocaciones (Yom Teruah, Yom Kippur y Sukkot), nos habla de importantes sucesos que ocurrirán al final de los tiempos.
Yom Teruah, comúnmente conocido también como La Fiesta de las Trompetas, es un día de gran alegría. La palabra hebrea “Yom” significa “día”. La palabra hebrea “teruah” tiene varias connotaciones: puede referirse a un gran grito de júbilo o alegría, a un gran grito alarmante, o a uno de los toques del shofar (instrumento hecho de cuerno de carnero o antílope cuyo sonido es similar al de una trompeta). Por lo tanto, la celebración de Yom Teruah nos trae un sentimiento de alegría pero a su vez un llamado de alerta.
En la torah se nos dice que , Yom Teruah debe celebrarse el primer día del mes séptimo del calendario hebreo. Ese día es considerado un shabat o día de reposo, por lo cual no se realiza trabajo alguno. Una de las cosas que caracteriza a esta celebración es el mandato de tocar y, por ende, escuchar el sonido del shofar.

Yom Teruah es un anuncio de la venida de nuestro rey y libertador, YAHSHUA HaMashiah. El sheliah (enviado) Shaúl nos habla de este suceso:
TesalonaqYahim alef  4:16-18 (1 Tesalonicenses)
16 Porque el Adón mismo bajará de los cielos con un grito vigoroso, con un llamado por uno de los
malahim principales, y con el Shofar de YAHWEH; aquellos que han muerto unidos con el Mashíah serán los primeros en resucitar; 
17 después nosotros los que hayamos quedado vivos seremos juntamente levantados con ellos en las nubes, para encontrarnos con el Adón en el aire; y por tanto siempre estaremos con el Adón. 
18 Así que aliéntense unos a otros con estas palabras.

Mat 24:31 Y enviará a sus malahim con un gran shofar; y reunirá a su pueblo escogido de los cuatro vientos, de un extremo al otro del cielo.

aca tenemos la promesa del adon YAHSHUA de que seremos llevados a las nubes para ser protegidos de las copas de la ira de YAHWEH que serán derramadas sobre la tierra donde está el trono de la bestia, aclarando que esta reunión con el adon será solo después de la tribulación, recordemos estos pasuk 

Mat 24:21 ¡Pues habrá un sufrimiento tan grande, cual no lo ha habido nunca desde el principio del mundo, y no habrá algo como esto jamás! 
Mat 24:22 En verdad, si el período de tiempo no fuese limitado, nadie sobreviviría; mas, por el amor a aquellos que fueron escogidos, el tiempo será limitado. 

las fiestas de las trompetas representa nada menos que el retorno de YAHSHUA nuestro Mashiah a la tierra, para establecer el reino celestial y representa el cumplimiento futuro de numerosas profecías que hablan de un Mashiah que vendrá como Rey conquistador y regirá con Poder y Justicia.



GilYahna (revelación) 11:15
15 El séptimo ángel sonó su shofar, y se oyeron grandes voces en el cielo que decían:
"¡El reino del mundo
ha venido a ser El Reino
de nuestro Adón y de su Mashíah,
y El reinará por siempre y para siempre!"

Si aceptas al adon YAHSHUA como tu salvador y cumples los mandamientos de YAHWEH su instrucción para tu vida (torah) estarás con Él en la nueva Yahrushalay en el reino de justicia que el adon establecerá, también la vida eterna y shalom para tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario